jueves, agosto 31, 2006

VACACIONES


Al fin...vacaciones!!. Hasta dentro de siete dias.

HOLIDAYS
At last… vacations. Until within seven days.

miércoles, agosto 30, 2006

CARTEL COMPLETO


Hace unos dias ya subí este dibujo, pero finalmente he encontrado la versión definitiva con las tipografias...lo prometido es deuda

COMPLETE POSTER
Days ago already I raised this drawing, but finally I have found the definitive version with the typographies… the fiance' is debt

martes, agosto 29, 2006

LUCIÉRNAGA (y ya está)




Las otras páginas que dibujé hasta que se acabó el asunto.


FIREFLY (and already it is)
The other pages that I drew until the subject finished.

OTRA VEZ LUCIÉRNAGA




Hace unos dias subí imágenes del difunto proyecto "LUCIÉRNAGA". Ahí van unos bocetos del personaje principal.


AGAIN FIREFLY
Days ago I raised a few images of the deceased project “FIREFLY”. There sketches of the main personage go.

viernes, agosto 25, 2006

SE ACABÓ


La última ilustración del cuento...no, no es Woody Allen. Es mi padre, del que trata la historia.

FINISHED AT LAST
The last illustration of the story… no, is not Woody Allen. He's my father, whom it deals with history

LÁPICES 2


Inspirado en la lectura de "Ocnos" de Luis Cernuda que me regaló mi amigo José Luis Ucha. Unos textos llenos de visiones fugaces...

PENCILS 2
Inspired by the reading of “Ocnos” of Luis Cernuda who gave my friend Jose Luis Ucha. Full texts of fleeting visions…

jueves, agosto 24, 2006

LÁPICES 1



Divertimentos a lápiz. Arañazos al tiempo para divertirse...como cuando éramos chavales.

PENCILS 1
Divertimentos to pencil. Scratches to the time for enjoy ourselves...like the childrens we was

miércoles, agosto 23, 2006

SE ACERCA EL FINAL (y no es el fin del mundo...)


Otra imagen del cuento. Creo que en un par de dias ya lo habré terminado; solo faltará encontrar al editor que crea en él. Es curiosa (y a la vez tan familiar) la sensación de pérdida que tienes justo cuando, por primera vez, puedes decir con propiedad que ya es tuyo.
Que bonita contradicción!

martes, agosto 22, 2006

LAS FIESTAS DE GRACIA


En un arrebato de autoconfianza descontrolada (y asesorado por Sònia) decidí presentarme al concurso del cartel de las fiestas de Gràcia. La idea de la ilustración es de Sònia y trabajé en ella unas cuantas noches. La versión definitiva lleva una bonita tipografia pero ahora mismo la tengo despistada por algún montón de cd's que no atino a encontrar. Cuando la localice la colgaré para que la veais.

Finalmente solo quedamos finalistas...sigh!

ADRIÀ, EL VAMPIRO


Adrià se cree que es un vampiro, aunque a veces cree que es un pirata o un futbolista (a veces del Barça, otras del Milan). Adrià es sensible y bueno aunque ya sé que yo no puedo ser objetivo.
Esta ilustración se la hice para decorar un armario en casa donde guardamos un montón de cosas; algunas divertidas y otras no tanto.

lunes, agosto 21, 2006

UNA BONITA PORTADA

Tras una árdua lucha con los rigores informáticos finalmente lo he conseguido...el blog ya tiene un título en condiciones. Todo el santo dia para averiguar como diablos se hacía; falsos caminos, suposiciones erróneas, veredas desandadas y otras lindezas por el estilo han puesto a prueba mi paciencia y mi entereza como ser humano.
Esperemos que tanto esfuerzo haya valido la pena...lo dejo a vuestro criterio.

sábado, agosto 19, 2006

BUEN FIN DE SEMANA


La ultima entrada para celebrar el fin de semana. Se trata de otra ilustración del cuento que me traigo entre manos. Espero que os guste.

BOCETOS


Los bocetos previos a la ilustración de las sillas. Garrapateadas con boli en el bar "El encuentro" de la esquina de Ediacara mientras se me enfría el cortado y los de Correos vociferan desayunando.

viernes, agosto 18, 2006

MIS ESCRITORES FAVORITOS


Esta es una ilustración que hice un par de años atrás con algunos de los fabuladores que me han hecho soñar más y mejor.

AUTENTICA FALSA PUBLICIDAD



Hace un par de años estaba embarrancado en un lodazal de infausto recuerdo llamado "BRB internacional" preparando la serie de animación llamada "EL HOMBRE INVISIBLE". Estos son un par de ejemplos de carteles publicitarios que hice para colocar en una ciudad en 3D que se modeló para la serie (el hombre propone y Dios dispone...sigh!).
Pese a que la serie se fué desmoronando por el camino, toda la preproducción que finalmente realizamos en la ya república independiente de Ediacara studio es de un nivel incontestable.

LUCIERNAGA



Los tebeos fueron el primer objetivo cuando empecé a dibujar pero se cruzaron en mi camino los dibujos animados como un huracán dispuesto a llevarse cualquier otro propósito por los aires. Esta es la primera página de un proyecto llamdo "Luciérnaga" que compartíamos con Victor Santos hasta que la vida me arrastró hacia otros derroteros (perdonadme Victor, Jorge y Andrea) y el asunto murió por la puerta de atrás.

SILLAS


Otra estampa del proyecto en el que ando.

jueves, agosto 17, 2006

JAC



Esto es el boceto de un proyecto de cuento que planeamos en secreto mi mujer (quan corta se queda esta palabra para describir lo que representa Sònia para mi) y yo. Le damos vueltas y ensayamos probatinas que nos deberían llevar a algún lugar ignoto. Por el momento os dejo con uno de los primeros pasos del viaje.

EDIACARA STUDIO



Dos ejemplos de lo que vendria a ser mi trabajo cotidiano en Ediacara studio (probablemente el mejor estudio de preproducción de dibujos animados en europa).

FIAT LUX...


Oriolator se complace en mostrarles en exclusiva mundial una ilustracion de su proxima obra cumbre. Permanezcan atentos a sus pantallas para nuevas y asombrosas entradas. Abróchense los cinturones y disfruten del viaje.
Gracias por viajar con nosotros